¿A qué te has visto en el caso de tener cientos o miles de fotografías en tu iPhone y no pararte un minuto a copiarlas porque con Fotos (la aplicación de Mac) es un proceso un poco pesado? Me gustaría explicarte la opción que yo uso, y una de las más sencillas, que es la aplicación Google Fotos.
Google Fotos, como su nombre dice, es de nuestros amigos de Google y es una herramienta de los más simple y eficiente de hacer copias de seguridad en la nube de nuestras fotografías. ¿Qué significa esto? Que podremos tener todas, y digo todas porque es ilimitado y gratis, nuestras fotografías y poder acceder desde cualquier dispositivo u ordenador para poder verlas.
¡La cosa no acaba ahí! Esta aplicación tan potente, a la vez que sencilla, que podremos buscar «perro» y nos mostrará todas nuestras fotos que tengan un perro, o «Málaga» y nos mostrará las fotos que han sido realizadas en Málaga (siempre que tengamos la geolocalización activada)
¿Cómo se hacen las copias de seguridad de nuestras fotografías y vídeos?
1.- Descarga Google Fotos desde al App Store en tu iPhone.
2.- Una vez descarga la tienes que abrir y entrar con tu cuenta de Gmail. Si no tienes cuenta, puedes ver cómo se hace aquí.
3.- PASO IMPORTANTE: En calidad, debes seleccionar «Alta» y no «Original». Calidad alta es la forma que tiene Google de comprimir las fotografías y vídeos (a 1080p) en vez de usar la calidad original. Desde mi punto de vista, la calidad que ofrece es perfecta para nuestros vídeos y fotografías.
4.- Ya está! Automáticamente, si estás en una Wi-Fi, Google Fotos empezará a subir las fotografías y vídeos automáticamente sin que tengas nada que hacer. ¿Fácil eh?
¿Cómo puedo ver las fotos subidas?
Hay muchas opciones:
- Desde un ordenador accediendo a https://photos.google.com
- Desde nuestro móvil o tablet con la aplicación «Google Fotos»
- Desde nuestro ordenador con la propia aplicación de escritorio de Google Fotos.
Y ahora una parte muy chula: ¿Cómo puedo liberar espacio en mi iPhone?
Esta es una de las mejores opciones de esta aplicación! Una vez que haya terminado de copiarse las fotografías, solo debemos seguir los siguientes pasos:
– Pulsamos en el icono de las tres líneas (llamado hamburguesa)
– Pulsa en Ajustes
– Selecciona «Administrar almacenamiento del dispositivo»
– Ahora, dale a «Liberar espacio»
Google Fotos nos preguntará que si confirmamos que borre las fotos y le debemos dar a «Eliminar». Lo mejor de esta opción es que solo borrará las fotografías y vídeos que tengan copia de seguridad en la nube, es decir…dale sin miedo!
Ya sabéis una forma muy sencilla para poder tener todas vuestras fotos y vídeos en un lugar seguro.