¿Te has encontrado alguna vez, en la factura de tu compañía móvil, un mensaje que tú no has enviado al extranjero? No te preocupes, es normal.
Cuando compramos un iPhone o cuando restauramos el dispositivo, Apple necesita enviar un SMS para confirmar tu número de teléfono. Éste puede ser el número que habrás visto en tu factura:
00447537410210
00447537410290
00447537410220
Preguntaréis, ¿para qué es necesario ese SMS? Es la forma que Apple tiene para saber cuál es tu número de teléfono y así poder activar los servicios de iMessage (mensajería) y FaceTime (Llamadas de voz y vídeo por internet).
¿Cuál es la razón para necesitar enviar este mensaje?
Hay aplicaciones como WhatsApp que te preguntan tu número de teléfono y luego tenemos que ponerle el código de activación que nos mandan, pero claro, si no equivocamos, ese SMS o llamada le llegará a otra persona.
Apple directamente manda un SMS que te supone un coste, eso sí, solicitando tu autorización, que cuando llega a sus servidores, pueden saber el número de origen desde el que se está enviando, así tienen ellos la forma de saber 100% cuál es tu número de teléfono sin cometer errores.
En realidad es más cómodo ya que no tendremos ni que poner el número ni luego el código de verificación, pero claro, tiene un coste aproximado de unos 0,60€ por mensaje.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin coste?
Actualmente con el método de validación que usa Apple, no. Una cosa que sí podrían hacer, es tener un número móvil español al que mandar el SMS y así podríamos ahorrar en ese SMS.
Ahora bien, cuidado, ya que si desactivas el servicio de FaceTime o iMessage en tu iPhone y luego lo vuelves a activar, el teléfono volverá a enviar el mensaje y, para ti, supondrá un coste.
Espero haberte ayudado y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta adicional!